Tutoriales - Todo para SUP

¿Cómo instalar mis cintas protectoras de rieles?

El material de protección de rieles RSPro facilita la instalación. Sin burbujas. Sin preocupaciones. La protección definitiva para tablas con estilo.

Mantenga su tabla segura y su valor de reventa alto.

Pasos para una instalación perfecta:

  1. Limpiar a fondo la zona con alcohol o similar. Asegúrese de que no haya restos de cera. Evite los limpiadores industriales.
  2. Desenrolle las bandas de protección de los rieles y colóquelas a cada lado de la tabla.
  3. Marque con un lápiz el centro de la banda de protección del riel.
  4. Antes de quitar el respaldo, coloque el centro de la banda de protección del riel en el centro del riel de la tabla y extiéndalo hasta la punta, marque la tabla con un lápiz donde debe estar el inicio de la banda de protección del riel. Ahora tienes la colocación perfecta longitudinalmente.
  5. Comience a pelar la parte frontal de la banda de protección del riel y comience a pegarla donde marcó la tabla, en el borde del riel de la tabla (esta es la parte más externa de la tabla y donde se producirán todos los impactos). Siga el borde del riel hasta el final.
  6. Listo! Recomendamos esperar 6 horas antes de ir al agua.

Consejos:

  • No lo instale en un ambiente frío. Recomendamos instalarlo a temperatura ambiente. Por debajo de 20ºC (68F) el material y el pegamento tienden a ponerse rígidos, por lo que dificultaría la instalación. Si no puede hacerlo a temperatura ambiente por encima de esa temperatura, use un secador de pelo o pistola de calor para aplicar un calor suave sobre la protección del riel antes, durante y después de la instalación.
  • Si el revestimiento / pintura de su tablero es débil o si prefiere jugar con la banda de protección del riel hasta que encuentre el lugar perfecto, rocíe un poco de agua limpia sobre el riel de su Junta. Te permitirá mover la banda de protección del riel, y una vez colocada, eliminar el exceso de agua con una escobilla de goma o similar (video de ejemplo). El resto del agua se evaporará por sí sola después de algunas horas.
  • Si necesita quitarlo, le recomendamos que aplique un poco de calor con un secador de pelo o pistola de calor para suavizar el adhesivo y facilitar su eliminación.

Conseguilas acá:

Deja una respuesta

Encontrá el equipo a tu medida...

Visitá nuestro catálogo y hacenos tu consulta por WhatsApp