La revolucionaria serie de ejes Tour Carbon es un componente integral de las palas de carrera Hydro SynergyX y Hydro SprintX. Estos ejes redefinen el rendimiento del remo, combinando peso reducido, potencia amplificada, mayor respuesta del eje, agarre superior y confort mejorado.
Diseñado con una forma de doble conicidad redonda-ovalada-redonda, el eje Tour Carbon maximiza la rigidez en la sección inferior, ofreciendo una estabilidad sin igual y optimizando la transferencia de potencia a la pala. Mientras tanto, la sección superior tiene un perfil redondo más delgado y flexible, minimizando la fatiga durante sesiones de remo prolongadas. Con un área de agarre medio en forma de óvalo con un acabado mate texturizado de carbono natural, el eje Tour Carbon garantiza una sensación direccional con un agarre seguro y relajado.
Estableciendo un nuevo estándar, los ejes Tour representan la cima de la ingeniería ligera y receptiva. Construidos con capas de carbono unidireccional 30T meticulosamente optimizadas, cada eje está luego envuelto en una capa exterior de carbono en espiga, asegurando una durabilidad inigualable y una sensación ligeramente texturizada. Con cuatro perfiles distintos que ofrecen diversas opciones de longitud y rigidez, la serie Tour se adapta a las preferencias y necesidades únicas de cada remero. Con doce opciones de rigidez calibradas para adaptarse a diferentes pesos y alturas de remeros, hay un ajuste perfecto para cada entusiasta en todo el espectro de remeros.
Este artículo tiene como objetivo abordar las preguntas más frecuentes que recibimos sobre los nuevos ejes. Queremos capacitarte para que elijas con confianza el eje de pala ideal que se adapte a tus necesidades individuales de remo; recuerda que siempre estamos disponibles para responder tus preguntas.
QUÉ REPRESENTAN LOS NÚMEROS «150/165»?
Cada eje presenta un número, ya sea 150 o 165 en la parte frontal. Esto indica la longitud sin cortar del eje. Determina si el eje está diseñado para longitudes de pala más cortas en el caso de los ejes de 150 cm o para longitudes de pala más largas con la versión de 165 cm.
- Los ejes de 165 están diseñados para palas de 73 a 87 pulgadas (185 a 222 cm).
- Los ejes de 150 están diseñados para palas de 67 a 81 pulgadas (170 a 207 cm).
Dentro del rango de longitudes de pala más típico de 73 a 78 pulgadas, los remeros tienen la flexibilidad de elegir entre las dos opciones de longitud del eje. Optar por un eje de 165 implica cortar más de la sección superior, más flexible, durante el ensamblaje del remo, lo que resulta en una sensación general más rígida con una flexión de curva más consistente. Por el contrario, seleccionar un eje de 150 implica cortar menos de la sección superior, lo que proporciona una sensación ligeramente más suave con una curva más progresiva, ideal para proteger los hombros de la tensión. Además, ten en cuenta que las opciones de 165/150 corresponden a calificaciones de rigidez ligeramente diferentes (por ejemplo, 165/65 y 150/70), estas dos opciones de eje están hechas del molde del eje, que mide 180 cm. Para la opción de eje de 165, cortamos 15 cm de la parte inferior durante la producción, mientras que para el eje de 150, se eliminan 30 cm. Actualmente, la opción de eje más popular es la 150/70.
Los atletas más altos, fuertes y jóvenes suelen inclinarse hacia una variante más rígida, como lo demuestra la preferencia de Arthur Arutkin por un eje de 165/65. Esta elección amplifica la potencia y la velocidad, mejorando el rendimiento en el agua. En contraste, a los remeros mayores, más bajos y menos entrenados como Chris Freeman, el fundador de Black Project, quien tiene antecedentes de lesiones en los hombros por otros deportes, se les recomienda optar por el eje de 150/70. Esta selección tiene como objetivo aliviar la tensión y hacer que el remo sea más manejable para personas con consideraciones físicas específicas.
¿QUÉ SIGNIFICAN EN REALIDAD LOS NÚMEROS «FLEX 45, 50, 65, 70, 85 Y 90»?
Para adaptarse a los nuevos ejes, black Project reconocio la necesidad de idear un sistema de medición y calificación nuevo.
Si bien este sistema mantiene una conexión con la escala anterior, hay diferencias claras.
Como antes, un valor numérico más bajo indica un eje más rígido, mientras que un valor más alto significa una mayor flexibilidad. En términos generales, los ejes Tour Carbon exhiben una rigidez aumentada en comparación con sus predecesores, pero su diseño cónico mejora el confort general. Por ejemplo, si estabas acostumbrado a un eje Medium75 anteriormente, es probable que los remadores más altos encuentren adecuado el eje 65, mientras que los remadores más bajos pueden preferir el 70.
Este nuevo sistema ofrece una experiencia más consistente para los remadores en dimensiones de altura y peso diversas. A diferencia de la generación anterior, que tenía «puntos óptimos» específicos para la rigidez y longitud del eje, junto con «puntos muertos» correspondientes donde el eje se sentía demasiado rígido o demasiado flexible, la última generación presenta una variedad más amplia de opciones. Si bien esto puede parecer inicialmente más complejo, garantiza que ya no haya puntos muertos indeseables, lo que permite que todos encuentren un punto óptimo optimizado para una experiencia de remo mejorada.
Para evitar que la rigidez del eje se limite a un rango numérico estrecho, posicionamos los ejes más rígidos más cerca de cero, lo que indica una flexión mínima. El eje más rígido, calificado en 45, exhibe ligeramente más flexión general que sus predecesores. Sin embargo, debido a su base más rígida y sección superior más flexible, ofrece una reactividad, comodidad y vitalidad mejoradas.
Hay algunas medidas y principios básicos a considerar al seleccionar un eje de pala:
- Altura.
- Peso.
- Longitud de la pala.
- Otros factores como lesiones previas en los hombros.
- Edad.
- Objetivos y ambiciones de remo.
La matriz de decisión de la serie Tour Carbon, que actualmente se está utilizando para crear una herramienta de toma de decisiones fácil de usar, considera dos factores clave: el peso del remero (2) y la longitud de la pala (3) para determinar el eje ideal. A medida que aumenta la longitud de la pala y el peso de los remeros, se ejerce una mayor fuerza sobre el eje, lo que resulta en una mayor flexión. Para mantener una sensación consistente en diferentes longitudes de pala, tiene sentido que los remeros más altos o más pesados necesiten un eje más rígido. Por el contrario, los remeros más bajos o más ligeros necesitan un eje más flexible para lograr una sensación de remo equivalente en relación con sus proporciones.
También es importante considerar otros factores como lesiones previas en los hombros o la espalda; en este caso, es prudente considerar una clasificación de flexión más baja.
La edad también es un factor importante: los remeros más jóvenes (de 18 a 39 años) tienden a necesitar un eje más rígido, mientras que los remeros mayores (de 40 a 59 años) pueden beneficiarse de la comodidad de un eje ligeramente más flexible. Las personas mayores de 60 años generalmente se benefician de un eje ligeramente más flexible, al igual que los menores de 18 años.
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