Ejes Tour Carbon – Eje de Pala de Doble Conicidad Ovalada


Explora la revolucionaria serie de ejes Tour Carbon

La serie de ejes Tour Carbon redefine el rendimiento en las palas de carrera Hydro SynergyX y Hydro SprintX, combinando un peso ligero, mayor potencia, mejor respuesta, agarre superior y mayor confort.

Con un diseño de doble conicidad redonda-ovalada-redonda, los ejes Tour Carbon maximizan la rigidez en la zona inferior para una estabilidad excepcional y una transferencia de potencia eficiente. La parte superior, más delgada y flexible, reduce la fatiga en sesiones largas. Su agarre ovalado y acabado mate de carbono natural proporciona una sensación direccional precisa y un agarre cómodo.

Fabricados con carbono unidireccional 30T y recubiertos con una capa exterior de carbono en espiga, los ejes Tour Carbon son ligeros, duraderos y de alta respuesta. Disponibles en cuatro perfiles con doce opciones de rigidez, se adaptan perfectamente al peso, altura y estilo de cada remero.

Este artículo responde a las preguntas más frecuentes sobre los ejes Tour Carbon, ayudándote a elegir el modelo ideal según tus necesidades de remo. Como siempre, estamos aquí para resolver cualquier duda que tengas.

¿Qué representan los números «150/165»?

Los ejes Tour Carbon vienen en dos longitudes: 150 cm y 165 cm, lo que indica su tamaño sin cortar. El eje de 165 cm está diseñado para palas de 73 a 87 pulgadas (185 a 222 cm), mientras que el de 150 cm es ideal para palas de 67 a 81 pulgadas (170 a 207 cm).

Dentro del rango común de 73 a 78 pulgadas, los remeros pueden elegir entre ambos tamaños. El eje de 165 cm, al cortarse más en la parte superior, ofrece una sensación más rígida y una curva de flexión consistente. En cambio, el eje de 150 cm, al cortarse menos, tiene una sensación más suave con una curva progresiva, ideal para reducir la tensión en los hombros.

Ambos ejes tienen calificaciones de rigidez ligeramente diferentes (por ejemplo, 165/65 y 150/70), siendo la opción más popular el 150/70. Los atletas más fuertes o jóvenes, como Arthur Arutkin, prefieren el eje 165/65 para mayor potencia y velocidad, mientras que los remeros con menos entrenamiento o antecedentes de lesiones, como Chris Freeman, optan por el 150/70 para mayor comodidad y menor estrés en los hombros.

¿Qué significan los números «FLEX 45, 50, 65, 70, 85 Y 90»?

Para adaptarse a los nuevos ejes Tour Carbon, Black Project desarrolló un sistema de medición y calificación actualizado, manteniendo una conexión con la escala anterior pero con diferencias claras.

En este sistema, un valor numérico más bajo indica un eje más rígido, mientras que un valor más alto representa mayor flexibilidad. Aunque los ejes Tour Carbon son más rígidos en general que los modelos anteriores, su diseño cónico mejora el confort. Por ejemplo, si estabas acostumbrado al eje Medium 75, los ejes 65 serán adecuados para los remeros más altos, mientras que los remeros más bajos podrían preferir el eje 70.

Este nuevo sistema ofrece opciones más amplias y consistentes para remeros de diferentes alturas y pesos, eliminando los «puntos muertos» que hacían que ciertos ejes fueran demasiado rígidos o flexibles. Aunque al principio pueda parecer más complejo, asegura que todos los remeros encuentren el ajuste ideal.

Para evitar una rigidez excesiva en un rango numérico limitado, los ejes más rígidos están más cerca de cero, lo que indica una mínima flexión. El eje más rígido, con una calificación de 45, tiene una ligera flexión adicional respecto a modelos anteriores, pero su diseño con una base rígida y una sección superior más flexible mejora la reactividad, el confort y la vitalidad general.

Medidas y principios básicos a considerar al seleccionar un eje de pala

Al elegir el eje Tour Carbon ideal, hay varios factores a considerar, como:

1. Altura

2. Peso

3. Longitud de la pala

4. Lesiones previas en los hombros

5. Edad

6. Objetivos de remo


La matriz de decisión de la serie Tour Carbon ayuda a seleccionar el eje adecuado, tomando en cuenta dos factores clave: el peso del remero y la longitud de la pala.

A medida que aumentan la longitud de la pala y el peso del remero, se ejerce más fuerza sobre el eje, lo que resulta en mayor flexión. Por lo tanto, los remeros más altos o pesados necesitarán un eje más rígido, mientras que los más bajos o ligeros se beneficiarán de un eje más flexible para mantener una sensación de remo consistente.

Además, si el remero tiene lesiones previas en los hombros o la espalda, se recomienda elegir un eje con menor flexión para reducir el esfuerzo.

La edad también influye: los remeros más jóvenes (18 a 39 años) tienden a necesitar un eje más rígido, mientras que los mayores de 40 años pueden preferir un eje más flexible para mayor comodidad. Los remeros de más de 60 años, al igual que los menores de 18, generalmente se benefician de un eje más flexible para evitar tensiones innecesarias.

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